Tess of the D´Urbervilles (BBC, 2008)
Adaptación de la novela de 1891 de Thomas Hardy.



Sinopsis: La trama nos sitúa en la vida de una joven campesina hermosa y tenaz, que descubre que su apellido tiene conexiones con un título nobiliario de una familia aristocrática. Será a partir de ahí, cuando conozca a su pérfido primo, Alec D´Urberville, cuando su vida se verá afectada irremisiblemente.

COMENTARIO PERSONAL:
Mi encuentro con esta nueva miniserie de 4 capitulos de la BBC se dio hace algún tiempo y fue, como la mayoría de las veces, fruto de la casualidad. Aunque el tema me atrajo bastante, la dejé pasar porque tenía otras miniseries ya pendientes y con estas cosas ya se sabe, o se pone una a verlas en el momento o quedan olvidadas en alguna carpeta lejana del disco duro.

Ahora que la he visto, daré mi breve opinión.
Es una adaptación muy cuidada, la calidad de imagen es perfecta de modo que las escenas con paisajes campechanos, que abundan más que las de interiores, son realmente muy hermosas.

No hay muchos personajes ni muchas localizaciones fabulosas, nada de fiestas ni casas palaciegas. Casi todo tiene lugar en el campo, ya que la vida de la protagonista la llevará a vagar a la intemperie, a trabajar en una bonita granja, y en otras no tan bonitas...

En cuanto a los actores, no puedo poner pega alguna. Gemma Arterton (Tess) pese a su inocente rostro es muy expresiva y convence incluso en aquellas escenas donde el personaje muestra su frustración y tenacidad. Con Eddie Redmayne (Angel), forma a mi parecer una especie de Romeo y Julieta, sólo que aquí su amor incondicional al encontrarse con la barrera de la moralidad cristiana, no logra salir adelante y cuando lo hace, ya es demasiado tarde.

En definitiva, una triste historia de amor que aunque no engancha como otras, al estar bien estructurada se ve fácilmente y aunque no se convierta en vuestra favorita, por el mero hecho de no ser más de lo mismo, creo que vale la pena ver.

Por cierto, para los que hayan leído Los Pilares de la Tierra, decir que Eddie Redmayne (Angel en esta miniserie) será el encargado de encarnar a Jack, y además, estará también mi Darcy preferido, Matthew McFadyen, que será el prior Philip. Dejo el link de la página del señor Follet, donde podéis encontrar ya el cast completo, algunas fotos del rodaje y demás: http://www.ken-follett.com/home/index.html

Los Pilares de la Tierra, miniserie de 8 horas que Aurum Producciones editará en DVD a finales de 2010, producida por Ridley Scott (American Gangster, El reino de los cielos, Gladiator) y Tony Scott (Deja Vu, El fuego de la venganza) estará protagonizada por Ian McShane, Donald Sutherland, Rufus Sewell, Matthew MacFadyen, Sarah Parish, Hayley Atwell y Eddie Redmayne. La filmación comenzará el 22 de Junio y tendrá lugar en Hungría y Austria, con un presupuesto de 40 millones de dólares.

Tráiler de la miniserie:



No hay comentarios:

Publicar un comentario