TIME BETWEEN DOG AND WOLF (2007)


Image Hosted by ImageShack.us

Título original: 개와 늑대의 시간/Time Between Dog and Wolf
Género: Acción, Romance, Drama, Thriller
Reparto:
Lee Jun Ki es Lee Soo Hyun / Kay
Nam Sang Mi es Soo Ji Woo / Ari
Jung Kyung Ho es Kang Min Gi

SINOPSIS:
En Tailandia,el niño Lee Soo Hyun,huérfano de padre,presencia el asesinato de su madre a manos de un tipo enmascarado con un tatuaje en el brazo.Sin más familia que se haga cargo de él,Soo Hyun se despide de su amiga Ari y marcha a Corea,donde es adoptado por un amigo de su madre.
Años más tarde,convertido en agente secreto,igual que su nuevo hermano Min Gi,se reencuentra con Ji Woo (Ari en coreano) de la cual ambos hermanos se enamoran siendo este el principio de su desgracia ya que ninguno sabe aún que el hombre al que están investigando,líder de una peligrosa organización mafiosa,es en realidad,el padre de Ji Woo,y lo que es más,el asesino de la madre del niño que juró vengarla.

COMENTARIOS:
Este NO es un dorama cualquiera.
Prueba de ello los 3 premios que recibió en los MBC Awards del 2007:
Lee Jun Ki y Nam Sang Mi con el de actores más populares y la serie como "Mejor Drama".

Yo desde aquí, le doy también el mío:el de mejor serie de intriga que he visto junto con The devil y Resurrection,otras dos grandes series de intriga y venganza como esta de la que haré también reseña en breve.

Para empezar decir que a mi las historias de venganza me chiflan y siendo ese uno de los temas principales de esta serie habría sido raro que no me gustase.Pero no todo acaba ahí,ya que por mucho Rambo que se sea,si lo demás decae acaba en eso,en Rambo.Pero no.Aquí lo que tenemos es una historia de calidad,emocionante,dura,con múltiples escenarios y con unas escenas de acción que nada tiene que envidiar a las del nuevo Hollywood.

En cuanto a las interpretaciones,a destacar como no podía ser de otra manera la de Lee Jun Ki,que ya se ha convertido en uno de mis actores favoritos.Lo había visto anteriormente en My Girl y en Virgin Snow y ya entonces me había impresionado pero es que ya con esta me ha dejado con la boca abierta,una interpretación magistral la suya.
Dulce,gentil,borde,violento,fuerte,decidido,solo,débil,abandonado...Lee Jun Ki nos muestra a un hombre dispuesto a renunciar a todo,a su trabajo,al cariño de su familia,a su primer y único amor,aventurándose en un mundo cruel y desconocido para él donde todo se rige por el dinero y el poder:el mundo de las drogas.Incluso en las partes donde el personaje titubea por los acontecimientos,cada vez más trágicos,Soo Hyun,pese al sufrimiento es capaz de reunir las fuerzas necesarias para continuar.
Creo que esto es sin duda,lo más importante de esta historia.Aquí el protagonista es humano,no una máquina de matar.No se trata de ir sólo a por el malo sin importar a quien me lleve por delante.Es su fuerza de voluntad y su inteligencia lo que lo lleva hacia delante,no tanto el odio o la venganza.

En cuanto al resto de interpretaciones,tenía que citar también como no,a Jung Kyung Ho,quien ya me había dejado impresionada con su actuación en I´m Sorry I Love You,y ahora aún más.En ambas series le ha tocado interpretar a personajes muy dinámicos,que por el giro de los acontecimientos,se ven obligados a hacerse más fuertes y decididos,y creo que en esta ocasión también lo ha clavado.Espero verle pronto en otro drama.
La actriz protagonista Nam Sang Mi es una actriz que no conocía de antes.Logra una excelente química con Lee Jun Ki,percibiéndose un amor más pasional que en otro doramas,pero no por ello menos romántico.En general la he encontrado muy correcta y su personaje me ha gustado mucho.Es una persona normal,inocente,en ningún momento la tranforman en una superwoman o algo así pese a las dificultades.Todo el mundo intenta protegerla y nadie quiere contarle las cosas.Al principio se siente confusa y pide explicaciones pero pasado un tiempo,evoluciona y comprende que si quiere defender su amor deberá hacerlo por si misma,por lo que adopta una actitud más firme y decidida.

Me gustaría citar también a tres personajes que me gustaron particularmente que son:
-Mao: porque no fui capaz de odiarlo.
-El jefe Jung:porque siempre clava el papel de malo con la carita de debilucho que tiene.
-El topo:porque igualó la balanza de lloros y risas

Para acabar,una mención a la OST,siempre acertada,ya sea para escenas de acción,lucha,persecución,conspiración y también más íntimas relativas al romance o a conversaciones.Aquí os dejo los dos temas principales para escuchar:
Mi ryun han ga seum ah - Lee Soo (M.C the Max)
Ha neul eul ga ri go - Jang Hye Jin

Y un pero:el del final (lo siento por el que vaya a verla pero tenía que decirlo).
¡Es que un final a lo soulmate si que no me lo esperaba para nada! Ojalá sea para hacer una segunda temporada.No soy amante de las segundas partes pero si la hacen tan bien como esta me la veré con mucho gusto.

En definitiva,una magnífica producción que os mantendrá en vilo hasta el final con una historia de venganza que no os dejará indiferente.

Descarga en versión hardsub AQUI

Os dejo con la preview:

No hay comentarios:

Publicar un comentario