ROSWELL, serie TV de 3 temporadas (1999 - 2002)





SINOPSIS: Liz Parker vive en Roswell,Nuevo México,un pequeño pueblo famoso tras el incidente OVNI de 1947.Pero el vivir ahí no suscita interés alguno en Liz,una chica normal,inteligente y trabajadora,que aunque de alguna forma siente que su destino no es pasarse la vida sirviendo hamburguesas en el restaurante de sus padres,el Crashdown Café,se conforma y deja que sea el día a día la que la guíe su vida.Sin embargo,un día,mientras Liz se encuentra trabajando en el tranquilo café,dos forasteros inician una pelea,los ánimos se desbordan hasta que uno saca una pistola y dispara,hiriendo a Liz,que ve,impotente,como en su uniforme de camarera va apareciendo una mancha roja hasta que al final se desmaya.Cuando recupera el sentido,ve a Max Evans,un compañero de instituto que,sentado a su lado,le pide que la mire,y entonces,con solo poner su mano en el lugar de la herida,Liz observa admirada que esta se empieza a cerrar,devolviéndola a la vida,y cambiando para siempre el destino de ambos.

Bueno,pues esto es tan sólo una de las primeras sorpresas que aguarda a quien quiera aventurarse a ver esta serie,que fue y es hasta el momento para mi,una de mis series favoritas.The best of the best.

Una historia que engancha del primer minuto al último en cada uno de sus episodios y en cada una de sus temporadas.Ciencia ficción,drama,romance,comedia...todo ello formando una mezcla de sensaciones que os mantendrán en vilo ante la pantalla.Y a quien dude de su calidad visual,efectos especiales...sólo decirle que están perfectamente a la altura de series como Smallville u otras por el estilo.Su productora fue la 20th Century Fox Television.

Que más decir de ella...Si hasta viendo las fechas del título (fechas de emisión) pienso en epitafios y me entra una nostalgia que pa que...

Aquí el cast principal, de izquierda a derecha:



Katherine Heigl es Isabel Evans, hermana de Max, personaje que en la primera temporada se nos presenta como la típica rubia arrogante (aunque rompiendo moldes,porque no tiene un pelo de tonta),que se muestra distante y esconde sus sentimientos,que se desarrollarán a lo largo de la segunda y tercera temporada.

Jason Behr es Max Evans, el salvador de Liz, que cambiará su vida hasta tal punto de hacerle decir a Liz algún día,que ojalá no la hubiera salvado.

Shiri Appleby es Liz Parker, personaje que no llega a ser protagonista pero que es la voz de la historia ya que iremos conociendo su historia a través de su diario y de sus experiencias.

Brendan Fehr es Michael Guerin, amigo de infancia de Max e Isabel que vive con su padre alcohólico en una caravana.Es quizás el personaje más complejo y cambiante,ya que Michael no acaba de encontrar su sitio,siempre siente que no encaja o que está de más,y esto les traerá a todos más de un problema.


Aquí también el resto del cast (incompleto el de la foto,ya que en las temporadas posteriores se incorpora algún que otro actor bastante importante,sobretodo Emilie de Ravin interpretando a Tess)


  • Majandra Delfino es Maria DeLuca, mejor amiga de Liz,con un carácter alegre y positivo aportará buen humor a la historia,y más de un dolor de cabeza a Michael,jejeeee
  • Colin Hanks (hijo de Tom Hanks) es Alex Whitman, mejor amigo de Liz y Maria.Personaje entrañable y también bastante voluble: al principio desconfiado,luego distante,incluso misterioso,aunque casi siempre amable,leal,y con una simpatía y sentido de humor que acabará,con el tiempo,rompiendo algún que otro corazón...
  • Nick Wechsler es Kyle Valenti: confieso que llegó a enamorarme casi igual que Jason Behr y Max Evans,y digo ambos porque es un pack que para mi no se puede dividir.Pues con el personaje de Kyle igual. Kyle es digamoslo así, el personaje que nos acerca a la historia, el más humano, dicho literalmente.Vamos que,si nos cogieran y nos metieran a nosotros espectadores en el mundo de Roswell,probablemente estaríamos tan confusos como él.
  • William Sadler es Jim Valenti, sheriff en Roswell y padre de Kyle. Orgulloso aunque honesto,desconfiará de Max tras el incidente en el café,y estará decidido a resolver el misterio hasta el final,en parte también,por su padre,al que todos tomaron por loco y obligaron a dimitir de su cargo de sheriff por el asunto OVNI del 1947.

Lo mejor de esta serie si quieren verla,(cosa que,os aconsejo hacer pero ya de ya) es simplemente hacerlo,porque cuanta menos información tengáis de ella,más la disfrutaréis,así que eviten los spoilers,este es mi consejo.

Por mi parte,sólo agradecer desde aquí a Jason Katims,su creador,por haberme dado la oportunidad de ver tan magnífica serie.Porque como dijo ET pero al revés: "estará aquí, siempre".

Para los que no les importe un poquito de spoiler,dejo el inolvidable opening con la canción "Here with me" de Dido de la segunda temporada (el de la primera no lo encontré pero son casi idénticos):




No hay comentarios:

Publicar un comentario