LADY JANE (1986)

Image Hosted by ImageShack.us
SINOPSIS: En el siglo XVI, a la muerte de Enrique VIII, Inglaterra queda sumida en el caos,ya que su joven heredero está enfermo y a punto de morir.Así que para evitar que Maria Tudor, egítima sucesora pero católica, ocupe el trono, el primer ministro obliga a su hijo Guildford a casarse contra su voluntad con Lady Jane,cuarta en la línea sucesora,con la esperanza de mantener el protestantismo en el país.Su relación,al principio gélida como el hielo,se convertirá con el paso del tiempo en un amor fuerte e imperecedero que llevará al entero país,a un destino incierto.


LAS ALAS DE LA PALOMA/THE WINGS OF THE DOVE (1997)
"4 Nominaciones a los Oscar: mejor actriz, guión adaptado, fotografía, vestuario"

Image Hosted by ImageShack.us
SINOPSIS:
Tras dejar a su padre drogadicto,Kate Croy,quien está locamente enamorada de Merton Densher,un periodista de ideas progresistas,es acogida por su millonaria tía.Esta se encapricha de ella y le prohibe seguir con la relación que mantiene con ese don nadie que no pertenece a su clase.Pero Kate no está dispuesta a dejarse manipular.Cuando conoce a Millie,una joven y rica huérfana que se siente atraida por el periodista,no puede evitar ver en ella la oportunidad que estaba esperando.


Pues aquí vengo a comentar las últimas dos películas de Helena Borham Carter que he visto.
Para quien no la conozca,creo que con decir estas dos cosas: "mujer de Tim Burton" y "mala malísima Bellatrix en Harry Potter", basta.

En primer lugar tengo que decir,que esta actriz no es ni de lejos la clase de actriz que me gusta.Ni por su forma de interpretar,ni por su aspecto,ni por su estilo.Y eso que las películas de su marido me encantan,sobretodo "El Planeta de los simios" y las de Johnny xD.Pero no sé,ella no acaba de gustarme.Os preguntaréis,bueno,y entonces,¿por qué ves sus películas? Pues por dos razones:
1.Porque todo lo que huela a película romántica capta mi atención y entre su filmografía hay unas cuantas.
2.Porque al igual que su marido y sus películas,esta actriz tiene algo especial,algo que la diferencia de todas las demás,como un aura de rareza sobre la cabeza(en su caso,más bien en los ojos,que en verdad parecen de otro mundo).

Y ahora vamos ya a las películas de arriba.
Las dos me han gustado.No son ninguna obra maestra,pero ambas me han resultado entretenidas.Iré por partes.

La primera, Lady Jane, me ha gustado bastante más.Es una película más inocente y sincera,con un guión mucho más elaborado y más complejo que la otra,una historia de amor más original y además,con conflicto histórico incluido,peculiar e intrigante.
A destacar también la cuidada ambientación palaciega,los hermosos paisajes que aparecen y la banda sonora.
Interpretaciones correctas y ninguna pega a los secundarios.
En cuanto a los protas,la de Helena,aún defendiéndose mejor en la parte romántica que en la histórica,creo que en general sobrepasa a la de su pareja,Cary Elwes,más conocido por la película "La princesa prometida".Y es que pese a la química que hay entre los dos y al buen desarrollo de su romance,a mi es que este actor me parece tan irreal (como si no existiera en verdad y fuera sólo parte de la película) que a pesar de que funciona,por ello,por parecer sólo un personaje y no un actor,no me llega a transmitir demasiado.Hace bien su papel,y seguramente más de una espectadora acabe enamorada de él,pero no sé,a mi no me llega.


La segunda, Las alas de la paloma, me ha parecido una película buena,pero de las del montón,sin nada excepcional.Y es que,aunque el argumento pueda parecer atractivo en un principio,y de hecho durante la primera parte la película lo consigue y además promete,en la segunda,que es cuando se supone debería hacerse más entretenida por la llegada de la tercera en discordia,pierde emoción,se vueve un tanto fría y ni la buena fotografía,vestuario y magníficas localizaciones logran solventarlo.
Eso si,las interpretaciones son muy buenas.La Borham se lo toma muy en serio y su pareja,el actor Linus Roache,sorprende muy gratamente,tanto,que cuando una va a ver que más ha hecho,se extraña de que la lista sea tan corta.Yo al menos ya me he prometido hacerme en cuanto pueda con dos pelis más de él: "El fin de la inocencia" y "Before the rains".

EN RESUMEN, dos películas bonitas y entretenidas para quien guste del género romántico con sobretodo buena ambientación e interpretaciones y unos argumentos originales en ambos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario