EL CIRCULO DE FUEGO / OLD MAGIC

de Marianne Curley

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

SINOPSIS: Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que está tan loca como su abuela, la «bruja» Jillian.Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a él le gustaría. Su familia está marcada por un terrible hechizo y, para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. Así que, con la ayuda de Jillian, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que una simple amistad.

OPINIÓN PERSONAL:
Empezaré diciendo antes de nada que no soy ninguna experta en libros,es más,leo poco y no precisamente por falta de tiempo,sino porque aparte de que soy de los que disfrutan más con el séptimo arte que con la literatura,últimamente me he llevado tantos chascos con los libros que han pasado por mis manos,que le he perdido casi el gusto y ahora antes de comprarme uno,siempre leo y releo todas las críticas que encuentro para convencerme antes de seguir tirando el dinero.
Y es que no sé vosotros,pero yo no he dado aún con un libro al que llamar MI LIBRO,es decir,aquel que aún estando escrito obviamente por otra persona,te llega a gustar tanto que parece que lo hayas escrito tú mismo.Admito que no lo he buscado mucho,así que puede que en realidad si exista y ande por ahí sin necesidad de que tenga yo que escribirlo.¡Ah!Que no lo había dicho,pues sí,estoy escribiendo un libro.Pero eso ya lo comentaré en otro post,así que a lo que iba que me pierdo.

Me ha parecido un buen libro con una trama y una forma de narrar muy original,ya que está escrito desde ambas perspectivas,la de Kate y la de Jarrod.
Dicho esto,tengo que decir que,pese a comentarios que había leído por la red de cuando decidí leerlo:que si es el mejor libro que he leído,que si menuda maravilla,me lo leí 10 veces...pues no sé,a mi me ha decepcionado un poco,sobretodo de cara al final(que no el final)después de que los protagonistas se separen,porque justo cuando se supone que la historia debía volverse más emocionante,para mi,ocurre lo contrario.
Vamos,que no me ha parecido tan bueno como para decir esas cosas.Pero el libro ha estado muy bien y lo he disfrutado mucho.Tiene un humor inteligente,cosa que me extrañó porque al pertenecer al ámbito juvenil,pensé que sería de otra forma,y la historia de amor no es nada ñoña.Otro punto a su favor es que pese a la escasez de personajes,la historia no se hace pesada en ningún momento gracias a la atmósfera divertida e interesante que consigue la Curley durante todo el libro.
En definitiva,un libro muy recomendable tanto para niños como para mayores,con magia,diversión,emoción y por supuesto,romance incluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario