LITTLE DORRIT ( BBC, 2008 )

"Nueva adaptación de la novela de Charles Dickens
."

Image Hosted by ImageShack.us

SINOPSIS:
Tras la muerte de su padre, Arthur Clennam (Matthew McFadyen) vuelve a Londres después de haber pasado los últimos quince años en China comerciando, sin haber labrado gran fortuna.
Intrigado por las últimas palabras de su padre: "Arthur,arréglalo", a su regreso, decide visitar a su madre para pedirle explicaciones. Pero Mrs Clennam, una mujer estricta e inválida que vive con un mayordomo que cree poder hacer de ella lo que quiere, recibe a su hijo con frialdad y hace caso omiso a sus preguntas. Sin embargo, es precisamente en su casa donde Arthur conoce a Amy Dorrit, quien, para ganarse su sustento, trabaja en la misma como acompañante de la señora Clennam un par de días a la semana, dedicando el resto al cuidado de su orgulloso padre, quien cumple condena por deudas en la prisión de Marshalsea. A partir de este momento, Arthur, quien sospecha que su familia tiene algo que ver con las desgracias de los Dorrit, empieza a interesarse por ellos y se hace amigo de Amy, quien no tarda en enamorarse de él.

OPINIÓN PERSONAL:
Edito el post abajo porque ya la acabé y quería añadir un par de cosas pero esto de abajo,mi primera impresión,no la borraré ya que a veces lo que más convence a uno para ver una peli es precisamente eso y no la crÍtica final.

Un nuevo descubrimiento.
Por ahora sólo he visto el primer episodio (que igual que el último dura una hora,y no media como el resto) pero es que me ha gustado tanto que ya me he visto tentada a hacerle esta reseña.Con eso,y con decir que el que interpreta a Arthur Clennam es ni más ni menos que mi Darcy favorito,Matthew McFadyen,creo que ya lo digo todo.Además que,entre el cast he reconocido algunas caras conocidas que he visto en otras miniseries anteriores y en películas también,y me parece una elección estupenda.A destacar el decorado que me ha sorprendido mucho puesto que al desarrollarse la historia en una ciudad,creía que sería más banal y que se centrarían más en la trama,pero nada que ver.Es excelente,creo que el mejor que he visto hasta ahora.

¡Buenísima! Como ya he dicho sólo por el decorado ya vale la pena verla.Pero es que encima tiene una historia que lo tiene todo:romance,venganza,celos,odio...y mucha temática muy bien interrelacionada.Además,el misterio que envuelve la historia de los dos protagonistas,se mantiene hasta el último minuto.A mi es que se me hicieron cortísimos los 14 episodios.Pero es una serie que sin duda recordaré,y no sólo por mi querido McFadyen,todas las interpretaciones me parecieron bárbaras,los diálogos y sobretodo la historia del padre que me emocionó muchísimo.Y el pobre John...qué penita me dio.

En definitiva,otra maravillosa e imprescindible serie de la BBC que no os podéis perder.

Os dejo con la preview:


No hay comentarios:

Publicar un comentario