LA INQUILINA DE WILDFELL HALL ( The Tenant of Wildfell Hall, 1996 )
Basada en la novela de Anne Brönte


Image Hosted by ImageShack.us

SINOPSIS: Tras muchos años de abandono, la destartalada y ruinosa mansión de Wildfell Hall es habitada de nuevo por la señora Graham, una joven viuda al parecer con un hijo a su cargo. Serena y dueña de sí misma, con un carácter retraído y poco sociable, opiniones a menudo radicales y una extraña triste belleza, no pasa mucho tiempo hasta que Helen se ve envuelta en las habladurías y sospechas de la vecindad. Sólo Gilbert Markham, un joven campesino que se enamora en secreto de ella, decide averiguar cuál es su verdadera historia.

OPINIÓN PERSONAL:
De nuevo la BBC hace que me sorprenda haciéndome creer que me conoce más que yo misma.Y es que de esta realmente no esperaba gran cosa,no sé por qué,simplemente me daba esa sensación,y sin embargo,tengo que decir que me ha gustado, y mucho.

Confieso que pese a que las películas y series ambientadas me fascinan,no soy muy amante del estilo de las Brönte,me refiero a ese estilo lúgubre y misterioso,casi terrorífico presente en el resto de películas que he visto basadas en sus novelas (excepto la maravillosa Jane Eyre de 1996,de la cual haré ficha en breve),y por eso precisamente esta me ha gustado más que las anteriores.Me gustan las cosas con más luz,con una música más alegre e historias de amor más sencillas.Digamos que soy más pro Austen que pro Brönte.

Sin embargo en esta ocasión,así como me ocurrió con Jane Eyre en su día,me he llevado una grata sorpresa.Empezando por la actuación de Toby Stephens,al cual se le ve en un papel totalmente diferente al que tuvo posteriormente como Edward Rochester en la versión de Jane Eyre de la BBC.Personalmente,me ha gustado mucho más aquí,donde se le ve pues más joven,más sonriente,y sobretodo claro está,menos arrogante.Pero no por eso os imaginéis que hace de ángel salvador o algo por estilo.No.En esta historia es la protagonista quien resuelve todos sus problemas,o más bien,los que tienen otros pero que ella afronta como si fueran suyos.Y es que esta novela,según he leído,escandalizó y mucho en su momento por los temas que trata:desde la crítica a la cerrada sociedad inglesa de la época, llena de prejuicios, hasta el maltrato a la mujer y el alcoholismo.La verdad es que recuerda bastante a la película "Cuando un hombre ama a una mujer" con Andy García y Meg Ryan,también muy recomendable.Un último apunte para el actor Rupert Graves,del cual no hablaré mucho para no arruinar la historia,pero es que no podía acabar sin decir lo buena que me pareció su interpretación.Aunque me gustaron todas (la de la protagonista también es excelente),me quedo con la suya.Menudo canalla...

De modo que,si quieren probar con una adaptación algo diferente,con una temática más dura y realista,más cercana a nuestro tiempo,esta es una buena elección.


Os dejo con el trailer en alemán. La verdad es que no le hace honor a la serie pero es lo único que he encontrado sin spoilers.


No hay comentarios:

Publicar un comentario