NORTE Y SUR ( BBC, 2004 )

Basada en la novela de Elizabeth Gaskell

Image Hosted by ImageShack.us

SINOPSIS: Como hija de un clérigo de clase media, Margaret Hale ha disfrutado de una educación privilegiada en el rural sur de Inglaterra. Pero cuando su padre desarraiga a la familia, ella se ve obligada a adaptarse a una nueva vida en Milton. Un pueblo de fábricas en el norte en plena revolución industrial.
Margaret está horrorizada con su nuevo entorno, la suciedad, el ruido, y los bruscos modales de los habitantes de Milton. Sin embargo, ella guarda su mayor desprecio para uno de los propietarios de las fábricas. Cuando John Thorton, carismático propietario de las Fábricas Marlbourought, se convierte en el alumno de su padre, ella no deja lugar a dudas de su desagrado por esa nueva clase vulgar y sin educación.
Poco a poco la actitud de Margaret hacia los trabajadores de las fábricas empieza a cambiar a medida que ella se une a las luchas laborales contra la probreza y las enfermedades.

OPINIÓN PERSONAL:

Mi serie favorita de la BBC sin ninguna duda. Maravillosa y con un final precioso.

Decorados,vestuario,escenarios,BSO... realmente te da la sensación de haber viajado en el tiempo y de estar rodeada del mismo humo y aire cargado de Milton en plena época victoriana.Pero lo bueno de esta serie no es sólo que tenga una de las historias románticas más bonitas y sencillas que he visto,sin melodramas ni ñoñerías,sino que además está toda la temática social que la acompaña.La Revolución Industrial,las huelgas,las injusticias,y lo realmente importante,la actitud del hombre frente a ellas.

En cuanto a las interpretaciones,magníficas.En especial la de Richard Armitage (John Thorton),que en mi opinión desbanca un poco la de su compañera,pero la verdad es que ambos, pese a la frialdad con que se tratan sus personajes,sobretodo al principio,logran una química excelente de principio a fin.

La única pega que le vi es que quizá,cosa que supongo que en la novela no pasa,no desarrollan mucho el tema del Sur,con que las diferencias entre éste y el Norte no se dejan ver,así como la adaptación de Margaret a su nuevo mundo.

En conclusión,una miniserie realmente digna de ver,así que NO OS LA PERDÁIS.

Os dejo con un pack de
wallpapers que podéis descargar aquí y unos trailers.No he dado con el oficial,estos son fanmades.He escogido los que me han parecido mejores y con menos spoilers,así que podéis verlos tranquilamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario