SKINS (Serie TV, 2007)

Image Hosted by ImageShack.us

SINOPSIS: “Skins” trata de las vidas de un grupo de amigos muy diferentes pero muy unidos.El grupo incluye:un guaperas manipulador y mujeriego; su novia que pese a eso está locamente enamorada de él; un chico Musulmán pero muy salido; un gay que quiere dejar el estudio para ser bailarín; una chica con anorexia; un chico desesperado por perder su virginidad; la hija de un rapero de éxito que en cambio toca el clarinete,un chico fiestero que tiene un lío con su profesora...

Pues otra serie más que me atrevo a recomendar a pesar de no haberla acabado(aún me queda la segunda temporada y la tercera aunque en esta última estos actores ya no están y la protagonista pasa a ser Effy,la hermana pequeña de uno de los chicos,y no es un personaje que me haya gustado mucho,así que no sé si la veré).Por tanto,no daré todavía mi opinión todavía,pero si queréis ir viéndola yo os animo porque la primera temporada me ha gustado mucho,además de que sólo son 9 episodios,de 45 min cada uno más un especial muy cortito,vamos,que se ve en un bolao.Y pese a que los personajes están bastante estereotipados,la trama es tan a lo "Trainspotting",que resulta imposible saber como va a evolucionar la cosa.

Y ahora dos menciones especiales:

Image Hosted by ImageShack.us
Se llama Mitch Hewer y es el que hace de gay,aunque para desgracia de muchos y suerte de otras,resulta que no lo es.Si os ha gustado el chico no tenéis más que buscar en google para verlo en todo su esplendor,que la foto que yo he puesto entre las que hay,es digamoslo así,la que eligiría si tuviera que enseñársela a una monjita.

Image Hosted by ImageShack.us
Se llama Nicholas Hoult y es el que hace de chico popular,manipulador y mujeriego.No soy fan de Crepúsculo,no me he leído el libro ni nada.He visto la película eso si,y me ha gustado vaya,pero si Edward Cullen hubiera sido este y no el Robert Pattinson,seguramente me hubiera gustado más.

Pues eso,que si lo que queréis es ver algo que NO sea la típica serie de adolescentes,esa que vuestros padres os habrían prohibido ver,algo diferente,donde todo proceda sin ningún tipo de censura,con buenas dosis de juerga y demás locuras,esta es vuestra serie.

Mis películas asiáticas favoritas

Dejo el enlace a la página correspondiente,desde la cual podréis descargar las películas con subtítulos.
Las que llevan el título en español es porque están disponibles ya en nuestro idioma,aunque por experiencia propia os aconsejo verlas mejor con subtítulos.


Animación:
Hiroshima
La tumba de las luciérnagas
Susurros del Corazón

Comedias románticas:
My little bride
Please teach me English
My love

Drama/Romance:
Memorias de una geisha
Hierro 3
Once in a summer
You´re in far away nation/Sunny
Secret
Blue Gate Crossing/Lanse da men
Waiting in the Dark
A moment to remember
Daisy
Love me not
Innocent Steps
Do re mi fa sol la si do
The classic
Romance of their own
Ditto
...Ing

Thriller:
Shiri
Seven Days
A bittersweet life
Returner
Purple Butterfly
Connected


Épicas/Bélicas:
El ultimo samurai
Lazos de sangre/Taegukji
Cartas desde Iwo Jima
Viaje desde el abismo
City of life and death
/Nanking Nanking
May 18
Yamato

Drama:
Crossing
Nobody Knows
Sang Woo y su abuela
Ni uno menos
El camino a casa
A gentle breeze in the village

Agradezco enormemente tanto a Asiateam como a Allzine la gran labor que realizan.
Gracias por darme la oportunidad de ver algo más que lo que nos ofrece la decandente Hollywood.


JANE EYRE (1944, 1996, 2006)

Juzgaré las películas como tal,sin hacer comparaciones con la novela ya que por alguna extraña razón todavía no me la he leído.No sé por qué pero últimamente sólo me ha dado por leer bestseller(de los cuales la mayoría me ha decepcionado) y lecturas clásicas como esta que tenía pendiente las he ido dejando.Pero se acabó,en cuanto acabe "El Psicoanalista" me pongo con esta.

De Jane Eyre sólo he tenido el placer de ver estas tres versiones,y digo placer porque todas me han gustado,pero alguna más que otra,eso si.

Jane Eyre (1944) con Orson Welles y Joan Fontaine

Image Hosted by ImageShack.us

No está mal.Para ver si se de verdad te gusta la historia,pero sino,tan poco es indispensable.

PROS: la magia del blanco y negro,la sóla presencia de Orson y su capacidad para expresarlo todo a través de sus ojos,y el aspecto tétrico,tan logrado que resulta casi exagerado,acercándose a algo así como una peli de miedo romanticona.

CONTRA: que sabe a poco.Rochester es demasiado frío y ella demasiado inocente.Falta sentimiento y diálogos con más chispa.


Jane Eyre (1996) de Franco Zeffirelli

Image Hosted by ImageShack.us

Mi favorita.
La más intensa y mejor llevada de las tres versiones.Un todo en uno.

Al principio me sorprendió la clara diferencia de edad existente entre los actores protagonistas,que se llevan creo recordar,sobre 20 años,pero pronto me olvidé de ello ya que pocas veces he visto tanta química entre una pareja que como digo,bien podrían haber interpretado(eso si en otra película)el papel de padre e hija,por ejemplo.
Sin embargo,no os imaginéis por eso que llevan su relación al estilo de las novelas rosas o algo por el estilo.En esta versión su historia,comparada con la del 2006,es menos pasional,pero gana mucho más en sentimiento y ternura.He aquí la muestra,una de mis escenas favoritas:

Image Hosted by ImageShack.us

Como véis,el rostro de esta Jane Eyre es bastante inocente.También su carácter,aunque firme y seguro es más transparente que el del 2006,notándose más su enamoramiento.Su cara no refleja el terrible pasado que vivió y esto sin duda equivaldría a un gran "pero" por mi parte si no fuera por la huella que deja la aquí renacuaja Anna Paquin,protagonista de la primera parte,que borda el papel.
Y en cuanto a William Hurt,de haber sido yo Jane Eyre no querría a otro Rochester que no fuera él.Creo que no hace falta decir nada más.

PROS: fotografía y ambientación espléndidas,hermosos paisajes,William Hurt y Charlotte Gainsbourg perfectos,la hija del señor Rochester,la más dulce y menos cargante de las tres versiones.A destacar la escena del encuentro de los protas y de los incendios.Brillantes.

CONTRAS: La escena de la confesión.Visto el carácter de ambos me hubiese gustado un diálogo más enérgico y atrevido.Si pudiera añadir algo para mejorarla,creo que también alargaría un pelín el final,que me gustó muchísimo,pero me supo a poco,probablemente porque me gusta tanto esta historia que no querría que acabara nunca.


Jane Eyre (2006, BBC)

Image Hosted by ImageShack.us

La versión más completa y la que en general,más ha gustado.

Por lo que una vez más me pregunto,¿seré de verdad un bicho raro?
Analicemos la cuestión.

Que sea de la bbc,que tenga un buen presupuesto,que esté sabiamente repartida en cuatro episodios para hacer la visión total de tres horas y media más llevadera... en fin,son todas buenas bazas.Entonces, ¿por qué a mi no me ha acabado de gustar?

Ambientación,paisajes,diálogos,todo en realidad me resultó bastante parecido a la versión del 96.De modo que,donde radica el problema... en los actores.

Y he dicho actores,no interpretaciones.
Toby Stephens interpreta aquí al frío y sarcástico Mr.Rochester,personaje totalmente distinto al que le tocó interpretar en La inquilina de Wildfell Hall.Ruth Wilson,a una Jane Eyre muy segura de si misma,determinada y reflexiva.
La evolución juntos es notable,hay buena química,comparten escenas muy románticas y más pasionales que de costumbre en este género...Sus interpretaciones son muy correctas pero algo hay en ellas que no me convence y no me hace llegar nada más allá que un buen entretenimiento.

Por lo que creo que,en mi caso,independientemente de su calidad,simplemente resultó ser una de esas películas que a pesar de tener todos los ingredientes para gustarme,al final no cuajan,no responden a esa afinidad invisible,la misma que de repente hace que nos guste una canción que no es de nuestro "estilo" o que nos de por comprar una camiseta que al final sólo pondremos para andar por casa.

De todas formas,aunque os vaya a pasar como a mi,es una serie totalmente recomendable,como la mayoría de la bbc.

TIME BETWEEN DOG AND WOLF (2007)


Image Hosted by ImageShack.us

Título original: 개와 늑대의 시간/Time Between Dog and Wolf
Género: Acción, Romance, Drama, Thriller
Reparto:
Lee Jun Ki es Lee Soo Hyun / Kay
Nam Sang Mi es Soo Ji Woo / Ari
Jung Kyung Ho es Kang Min Gi

SINOPSIS:
En Tailandia,el niño Lee Soo Hyun,huérfano de padre,presencia el asesinato de su madre a manos de un tipo enmascarado con un tatuaje en el brazo.Sin más familia que se haga cargo de él,Soo Hyun se despide de su amiga Ari y marcha a Corea,donde es adoptado por un amigo de su madre.
Años más tarde,convertido en agente secreto,igual que su nuevo hermano Min Gi,se reencuentra con Ji Woo (Ari en coreano) de la cual ambos hermanos se enamoran siendo este el principio de su desgracia ya que ninguno sabe aún que el hombre al que están investigando,líder de una peligrosa organización mafiosa,es en realidad,el padre de Ji Woo,y lo que es más,el asesino de la madre del niño que juró vengarla.

COMENTARIOS:
Este NO es un dorama cualquiera.
Prueba de ello los 3 premios que recibió en los MBC Awards del 2007:
Lee Jun Ki y Nam Sang Mi con el de actores más populares y la serie como "Mejor Drama".

Yo desde aquí, le doy también el mío:el de mejor serie de intriga que he visto junto con The devil y Resurrection,otras dos grandes series de intriga y venganza como esta de la que haré también reseña en breve.

Para empezar decir que a mi las historias de venganza me chiflan y siendo ese uno de los temas principales de esta serie habría sido raro que no me gustase.Pero no todo acaba ahí,ya que por mucho Rambo que se sea,si lo demás decae acaba en eso,en Rambo.Pero no.Aquí lo que tenemos es una historia de calidad,emocionante,dura,con múltiples escenarios y con unas escenas de acción que nada tiene que envidiar a las del nuevo Hollywood.

En cuanto a las interpretaciones,a destacar como no podía ser de otra manera la de Lee Jun Ki,que ya se ha convertido en uno de mis actores favoritos.Lo había visto anteriormente en My Girl y en Virgin Snow y ya entonces me había impresionado pero es que ya con esta me ha dejado con la boca abierta,una interpretación magistral la suya.
Dulce,gentil,borde,violento,fuerte,decidido,solo,débil,abandonado...Lee Jun Ki nos muestra a un hombre dispuesto a renunciar a todo,a su trabajo,al cariño de su familia,a su primer y único amor,aventurándose en un mundo cruel y desconocido para él donde todo se rige por el dinero y el poder:el mundo de las drogas.Incluso en las partes donde el personaje titubea por los acontecimientos,cada vez más trágicos,Soo Hyun,pese al sufrimiento es capaz de reunir las fuerzas necesarias para continuar.
Creo que esto es sin duda,lo más importante de esta historia.Aquí el protagonista es humano,no una máquina de matar.No se trata de ir sólo a por el malo sin importar a quien me lleve por delante.Es su fuerza de voluntad y su inteligencia lo que lo lleva hacia delante,no tanto el odio o la venganza.

En cuanto al resto de interpretaciones,tenía que citar también como no,a Jung Kyung Ho,quien ya me había dejado impresionada con su actuación en I´m Sorry I Love You,y ahora aún más.En ambas series le ha tocado interpretar a personajes muy dinámicos,que por el giro de los acontecimientos,se ven obligados a hacerse más fuertes y decididos,y creo que en esta ocasión también lo ha clavado.Espero verle pronto en otro drama.
La actriz protagonista Nam Sang Mi es una actriz que no conocía de antes.Logra una excelente química con Lee Jun Ki,percibiéndose un amor más pasional que en otro doramas,pero no por ello menos romántico.En general la he encontrado muy correcta y su personaje me ha gustado mucho.Es una persona normal,inocente,en ningún momento la tranforman en una superwoman o algo así pese a las dificultades.Todo el mundo intenta protegerla y nadie quiere contarle las cosas.Al principio se siente confusa y pide explicaciones pero pasado un tiempo,evoluciona y comprende que si quiere defender su amor deberá hacerlo por si misma,por lo que adopta una actitud más firme y decidida.

Me gustaría citar también a tres personajes que me gustaron particularmente que son:
-Mao: porque no fui capaz de odiarlo.
-El jefe Jung:porque siempre clava el papel de malo con la carita de debilucho que tiene.
-El topo:porque igualó la balanza de lloros y risas

Para acabar,una mención a la OST,siempre acertada,ya sea para escenas de acción,lucha,persecución,conspiración y también más íntimas relativas al romance o a conversaciones.Aquí os dejo los dos temas principales para escuchar:
Mi ryun han ga seum ah - Lee Soo (M.C the Max)
Ha neul eul ga ri go - Jang Hye Jin

Y un pero:el del final (lo siento por el que vaya a verla pero tenía que decirlo).
¡Es que un final a lo soulmate si que no me lo esperaba para nada! Ojalá sea para hacer una segunda temporada.No soy amante de las segundas partes pero si la hacen tan bien como esta me la veré con mucho gusto.

En definitiva,una magnífica producción que os mantendrá en vilo hasta el final con una historia de venganza que no os dejará indiferente.

Descarga en versión hardsub AQUI

Os dejo con la preview:


9 END 2 OUTS (2007)


Image Hosted by ImageShack.us

Título original: 9회말 2아웃 / 9 End 2 Outs
Género: Romance, Comedia, Amistad
Episodios: 16

Reparto:
Image Hosted by ImageShack.us
De izquierda a derecha
:
Soo Ae como Nan Hee
Lee Jung Jin como Hyung Tae
Hwang Ji Hyun como Syung Ah
Lee Tae Sung como Jung Joo
Lee Sang Woo como Joon Mo
Jo Eun Ji como Choon Hee


SINOPSIS:
Nan Hee y Hyung Tae son dos amigos de toda la vida,con amigos comunes:
Choon Hee, una teleoperadora que no ha podido estudiar por culpa de las deudas de su padre y Joon Mo (el actor me parece lindísimo,sorry por estropear la sinopsis pero es que tenía que decirlo!!!)el primer amor de Nan Hee quien todavía está enamorado de ella.

Ambos están apunto de cumplir los 30.Ella siente que los años le pesan,todavía vive con su madre y trabaja como editora cuando lo que de verdad le gusta es escribir.Él vive sin preocupaciones,trabajando en una empresa de publicidad,pero con la carga de no poder olvidar a su gran amor,Syung Ah,que lo abandonó por su carrera de cantante.
Tras varias relaciones frustradas,Nan Hee empieza a salir con Jung Joo,un universitario que juega al baseball y que está locamente enamorado de ella,pero que es mucho más joven que ella,lo que hace que ella se sienta como más joven pero también egoísta,al frenar los sueños de Jun Joo.
Tras una disputa con su madre,Nan Hee acabará viviendo con su querido amigo Hyung Tae,y a medida que avanza la convivencia,surgirá una especie de triángulo amororoso entre los tres,que se verá complicado con la llegada de Syung Ah,ahora una cantante de éxito,que arrepentida por lo que le hizo a Hyun Tae,intentará recuperarlo.
¿Podrá el amor surgir entre dos grandes amigos sin destruir su querida amistad?

Image Hosted by ImageShack.us

Esta es mi segunda comedia romántica favorita
después de Coffee Prince.
Es de 10:modernilla,fresca,original,romántica,divertida...

Recuerdo que cuando di con ella,no me llamó mucho la atención porque tenía una portada el post como muy infantil,como si fuera un live action de una anime o algo así,con ellos vestidos de jugadores de baseball.Y me parece una tontería porque el tema del baseball en realidad sólo lo usan como para comparar ciertas cosas,vamos,que es irrelevante.La verdad es que podría decir un montón de cosas de esta serie ya que me ha dejado un montón de buenas sensaciones.Tiene un montón de esos grandes momentos que una recuerda aún pasado un tiempo,pero bueno intentaré ser breve.

Para empezar,diré que ya la idea principal,es decir,hacer que una amistad evolucione hacia algo más me parece muy original,al menos yo en este mundillo de los doramas nunca lo había visto.Además también me gustó que pese a que hay tantos personajes,no se olvidan de ninguno y le dan un final a todos.

A destacar,como no,las interpretaciones.El realizador del cast aquí si que se lució.Todos los actores me parecieron bárbaros,en especial los protas,de los que me he vuelto súperfan.Además que están muy bien elegidos respecto a los personajes que interpretan.
En fin,que geniales todos.

En cuanto a las relaciones,me gustó mucho como las sobrellevaron pese al primer triángulo del principio y el segundo de cara al final,sin que ninguno resultase pesado,cada uno a su tiempo,sin entrelazarlos cayendo en un culebrón de los de nunca acabar que al final terminan en declaraciones ñoñas y cosas así.
El humor siempre está presente,ya sea en las conversaciones de los protas o en las situaciones que se desarrollan apoyándose en secundarios,como por ejemplo lo del tipo solitario que cuidaba de los pollitos,jajaaaa,como me reí.
Los ambientes modernos acompañados de una Ost estupenda y muy completa,con canciones cañeras y también baladas preciosas,crean la atmósfera perfecta y hacen que sea una serie realmente muy amena que engancha de principio a fin,perfecta para ver acompañado o para iniciarse en este mundillo de los doramas.

Aquí os dejo algunos temas para escuchar (cada vez que los oigo me entran ganas de verla otra vez,jeje):
Fly Again - Byul (Opening Theme)
Sarang dang gi gi - Mose
Bo ee na yo - Jiho
Stay - Jung Jae Wook

Aparte que el final deja un excelente sabor de boca,toda la serie en realidad te anima y te enseña que nunca es tarde para empezar,que hay que seguir adelante si se quiere conseguir lo que uno quiere,sea lo que sea.

Yo os la recomiendo de todo corazón,porque de verdad que vale la pena verla y estoy segura de que también se convertirá en una de vuestras favoritas.

Descargas:
En versión hardsub completa AQUI y si la queréis en español de España AQUI.

Os dejo con un video con tomas falsas:



ALONE IN LOVE (2006)


Image Hosted by ImageShack.us
Título original: 연애시대 / Yeon-ae-si-dae
Género: Romance, Drama, Comedia
Episodios: 16

Image Hosted by ImageShack.us

Protagonistas:
Kam Woo Sung es Lee Dong Jin
Son Yeh Jin es Yoo Eun Ho
Lee Ha Na es Yoo Ji Ho
Gong Hyeong Jin es Gong Joon Pyo

SINOPSIS: Tras la muerte de su hijo recién nacido,Yoo Eun Ho,una instructora de un club de fitness se divorcia de su marido Lee Dong Gin.Continúan siendo amigos después del divorcio y se encuentran regularmente.Aunque ambos comienzan a verse con otras personas,todavía sienten algo el uno por el otro.Con la ayuda de la hermana de Yoo Eun Ho, Yoo Ji Ho, y el amigo de Lee Dong Gin, Dr. Gong Jeon, finalmente se darán cuenta de que deben volver a estar juntos.

OPINIÓN PERSONAL:
Realista,madura,entretenida,emotiva y divertida.Fue una de las series más premiadas del 2006 y la verdad es que no me extraña porque lo tiene todo.

Y es que no estamos ante el típico dramón coreano ni la típica trama de nunca acabar.La historia es sencilla pero ese es el motivo por el que para mi tiene todavía más mérito,porque no me aburrió en ningún momento.Supongo que en parte también es debido a que al estar basada en una novela pues es más fácil no caer en ciertos errores.
El caso es que pese a su sencillez,o precisamente por eso,me ha encantado:la musica con que acompañan los distintos espacios y situaciones,el toque cómico que le da la segunda parejita,que a pesar de no hacer buena pareja,logran una química genial y te ríes un montón con la evolución de su historia.
A destacar,sobretodo:
-La buena estructuración que tiene, pese a, por ejemplo,la ida y llegada de personajes (no como en otras series donde a veces quedan olvidados).Aquí cada escena está por algo sin situaciones sin sentido o conversaciones banales.
-Las magníficas interpretaciones,en especial de la pareja protagonista.Creo que si no hubieran sido ellos,pese al buen llevar de la historia y demás,no habría sido lo mismo.Viva la calidad interpretativa, si señor.

Lo único que lamento quizá es haberla tenido en el disco duro hibernando tanto tiempo en vez de verla antes.

Nota: el significado del hilo rojo que véis que los une en el póster de arriba se revela en los últimos episodios,así que atentos que es un bonito detalle también.

Descarga: AQUI

Os dejo el MV con la cancion del OST que es preciosa:


EL CIRCULO DE FUEGO / OLD MAGIC

de Marianne Curley

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

SINOPSIS: Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que está tan loca como su abuela, la «bruja» Jillian.Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a él le gustaría. Su familia está marcada por un terrible hechizo y, para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. Así que, con la ayuda de Jillian, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que una simple amistad.

OPINIÓN PERSONAL:
Empezaré diciendo antes de nada que no soy ninguna experta en libros,es más,leo poco y no precisamente por falta de tiempo,sino porque aparte de que soy de los que disfrutan más con el séptimo arte que con la literatura,últimamente me he llevado tantos chascos con los libros que han pasado por mis manos,que le he perdido casi el gusto y ahora antes de comprarme uno,siempre leo y releo todas las críticas que encuentro para convencerme antes de seguir tirando el dinero.
Y es que no sé vosotros,pero yo no he dado aún con un libro al que llamar MI LIBRO,es decir,aquel que aún estando escrito obviamente por otra persona,te llega a gustar tanto que parece que lo hayas escrito tú mismo.Admito que no lo he buscado mucho,así que puede que en realidad si exista y ande por ahí sin necesidad de que tenga yo que escribirlo.¡Ah!Que no lo había dicho,pues sí,estoy escribiendo un libro.Pero eso ya lo comentaré en otro post,así que a lo que iba que me pierdo.

Me ha parecido un buen libro con una trama y una forma de narrar muy original,ya que está escrito desde ambas perspectivas,la de Kate y la de Jarrod.
Dicho esto,tengo que decir que,pese a comentarios que había leído por la red de cuando decidí leerlo:que si es el mejor libro que he leído,que si menuda maravilla,me lo leí 10 veces...pues no sé,a mi me ha decepcionado un poco,sobretodo de cara al final(que no el final)después de que los protagonistas se separen,porque justo cuando se supone que la historia debía volverse más emocionante,para mi,ocurre lo contrario.
Vamos,que no me ha parecido tan bueno como para decir esas cosas.Pero el libro ha estado muy bien y lo he disfrutado mucho.Tiene un humor inteligente,cosa que me extrañó porque al pertenecer al ámbito juvenil,pensé que sería de otra forma,y la historia de amor no es nada ñoña.Otro punto a su favor es que pese a la escasez de personajes,la historia no se hace pesada en ningún momento gracias a la atmósfera divertida e interesante que consigue la Curley durante todo el libro.
En definitiva,un libro muy recomendable tanto para niños como para mayores,con magia,diversión,emoción y por supuesto,romance incluido.



PLATONIC VENUS de
Yuki Nakaji


Image Hosted by ImageShack.us

Autora: Yuki Nakaji
Duración: 12 tomos
Editorial: Panini

Mi primera adquisición de manga.¡Por fin!
Hasta ahora por razones diversas me había conformado con leerlos via PC,pero se acabó,estoy harta de que mis miopías aumenten así que de ahora en adelante me los compraré,como debe ser.
La verdad es que me han hablado tan bien de él,que a pesar de ser sencillo es muy bonito...que no creo que vaya a decepcionarme.Además,otro aspecto que me convenció fue que para variar la historia se sitúa en la universidad y no en el instituto.
Si al final llega a convencerme de que esto de gastarse tanto dineral vale la pena y me deja con ganas de más,tengo pensado seguir con Lovely Complex y luego con Cat Street.
En cuanto haya leído el primer tomo me pasaré a comentar.¡Qué ganas le tengo!

SPARKHOUSE ( BBC, 2002 )

Adaptación modernizada de "Cumbres borrascosas", de Emily Brontë.

Image Hosted by ImageShack.us

SINOPSIS:
Carol Bolton es enérgica, pasional y temeraria. La vida le ha dado un trato duro. Vive en la granja de Sparkhouse afectada por la pobreza con su padre borracho, Richard. Carol está determinada a proteger a aquellos que están más cerca de ella, su hermana pequeña Lisa y su alma gemela desde la infancia, Andrew Lawton. El amor entre Carol y Andrew no es sólo un amor juvenil. Su pasión es urgente, poderosa, enorme, como el paisaje que comparten; la fuerte energía del viento, la asombrosa soledad de los páramos. Y aún así está en peligro de ser destruido cuando una caja de Pandora de secretos y mentiras se ve forzada a abrirse...
creditos de sinopsis: samara81989

OPINIÓN PERSONAL:
Di con ella mientras buscaba más cosas de
Richard Armitage (John Thornton en Norte y Sur),y sólo por eso,tras echarle un vistazo a la sinopsis,ya me decidí a verla.

Me ha gustado mucho.
Mi querido Richard tiene un papel pequeño pero bastante importante.No obstante,puede que más de una,por su brillante interpretación,llegue a preferir a
Joe McFadden (Andrew Lawton).A destacar también la de su compañera Sarah Smart,realmente consiguen una química excelente los dos juntos.Mi único acercamiento previo a la historia de Cumbres Borrascosas fue la película del 92,que me agradó en su momento,pero ahí se quedó la cosa,porque como ya he dicho el estilo de misterio de las Brontë no es que me fascine demasiado.Así que para los que coincidan conmigo decir que esta es una adaptación "basada en" pero muy muy poco.Se mantiene esa pasión,ese amor sobrehumano que parece que todo lo puede,pero en comparación con la del 92 se pierde mucha frialdad en mi opinión.A mi lo que más me gustó fue la tensión que percibí todo el rato y que me mantuvo en vilo hasta el último momento,porque es que hay veces que parece como que la cosa se acaba pero no,y así hasta el final,por lo que se me hizo,además de entretenida,muy emocionante.
Así que si,ya sea por Richard Armitage sólo o porque os gusten los romances o por simple curiosidad,en cualquier caso os la recomiendo y os animo a verla.

LA INQUILINA DE WILDFELL HALL ( The Tenant of Wildfell Hall, 1996 )
Basada en la novela de Anne Brönte


Image Hosted by ImageShack.us

SINOPSIS: Tras muchos años de abandono, la destartalada y ruinosa mansión de Wildfell Hall es habitada de nuevo por la señora Graham, una joven viuda al parecer con un hijo a su cargo. Serena y dueña de sí misma, con un carácter retraído y poco sociable, opiniones a menudo radicales y una extraña triste belleza, no pasa mucho tiempo hasta que Helen se ve envuelta en las habladurías y sospechas de la vecindad. Sólo Gilbert Markham, un joven campesino que se enamora en secreto de ella, decide averiguar cuál es su verdadera historia.

OPINIÓN PERSONAL:
De nuevo la BBC hace que me sorprenda haciéndome creer que me conoce más que yo misma.Y es que de esta realmente no esperaba gran cosa,no sé por qué,simplemente me daba esa sensación,y sin embargo,tengo que decir que me ha gustado, y mucho.

Confieso que pese a que las películas y series ambientadas me fascinan,no soy muy amante del estilo de las Brönte,me refiero a ese estilo lúgubre y misterioso,casi terrorífico presente en el resto de películas que he visto basadas en sus novelas (excepto la maravillosa Jane Eyre de 1996,de la cual haré ficha en breve),y por eso precisamente esta me ha gustado más que las anteriores.Me gustan las cosas con más luz,con una música más alegre e historias de amor más sencillas.Digamos que soy más pro Austen que pro Brönte.

Sin embargo en esta ocasión,así como me ocurrió con Jane Eyre en su día,me he llevado una grata sorpresa.Empezando por la actuación de Toby Stephens,al cual se le ve en un papel totalmente diferente al que tuvo posteriormente como Edward Rochester en la versión de Jane Eyre de la BBC.Personalmente,me ha gustado mucho más aquí,donde se le ve pues más joven,más sonriente,y sobretodo claro está,menos arrogante.Pero no por eso os imaginéis que hace de ángel salvador o algo por estilo.No.En esta historia es la protagonista quien resuelve todos sus problemas,o más bien,los que tienen otros pero que ella afronta como si fueran suyos.Y es que esta novela,según he leído,escandalizó y mucho en su momento por los temas que trata:desde la crítica a la cerrada sociedad inglesa de la época, llena de prejuicios, hasta el maltrato a la mujer y el alcoholismo.La verdad es que recuerda bastante a la película "Cuando un hombre ama a una mujer" con Andy García y Meg Ryan,también muy recomendable.Un último apunte para el actor Rupert Graves,del cual no hablaré mucho para no arruinar la historia,pero es que no podía acabar sin decir lo buena que me pareció su interpretación.Aunque me gustaron todas (la de la protagonista también es excelente),me quedo con la suya.Menudo canalla...

De modo que,si quieren probar con una adaptación algo diferente,con una temática más dura y realista,más cercana a nuestro tiempo,esta es una buena elección.


Os dejo con el trailer en alemán. La verdad es que no le hace honor a la serie pero es lo único que he encontrado sin spoilers.



LITTLE DORRIT ( BBC, 2008 )

"Nueva adaptación de la novela de Charles Dickens
."

Image Hosted by ImageShack.us

SINOPSIS:
Tras la muerte de su padre, Arthur Clennam (Matthew McFadyen) vuelve a Londres después de haber pasado los últimos quince años en China comerciando, sin haber labrado gran fortuna.
Intrigado por las últimas palabras de su padre: "Arthur,arréglalo", a su regreso, decide visitar a su madre para pedirle explicaciones. Pero Mrs Clennam, una mujer estricta e inválida que vive con un mayordomo que cree poder hacer de ella lo que quiere, recibe a su hijo con frialdad y hace caso omiso a sus preguntas. Sin embargo, es precisamente en su casa donde Arthur conoce a Amy Dorrit, quien, para ganarse su sustento, trabaja en la misma como acompañante de la señora Clennam un par de días a la semana, dedicando el resto al cuidado de su orgulloso padre, quien cumple condena por deudas en la prisión de Marshalsea. A partir de este momento, Arthur, quien sospecha que su familia tiene algo que ver con las desgracias de los Dorrit, empieza a interesarse por ellos y se hace amigo de Amy, quien no tarda en enamorarse de él.

OPINIÓN PERSONAL:
Edito el post abajo porque ya la acabé y quería añadir un par de cosas pero esto de abajo,mi primera impresión,no la borraré ya que a veces lo que más convence a uno para ver una peli es precisamente eso y no la crÍtica final.

Un nuevo descubrimiento.
Por ahora sólo he visto el primer episodio (que igual que el último dura una hora,y no media como el resto) pero es que me ha gustado tanto que ya me he visto tentada a hacerle esta reseña.Con eso,y con decir que el que interpreta a Arthur Clennam es ni más ni menos que mi Darcy favorito,Matthew McFadyen,creo que ya lo digo todo.Además que,entre el cast he reconocido algunas caras conocidas que he visto en otras miniseries anteriores y en películas también,y me parece una elección estupenda.A destacar el decorado que me ha sorprendido mucho puesto que al desarrollarse la historia en una ciudad,creía que sería más banal y que se centrarían más en la trama,pero nada que ver.Es excelente,creo que el mejor que he visto hasta ahora.

¡Buenísima! Como ya he dicho sólo por el decorado ya vale la pena verla.Pero es que encima tiene una historia que lo tiene todo:romance,venganza,celos,odio...y mucha temática muy bien interrelacionada.Además,el misterio que envuelve la historia de los dos protagonistas,se mantiene hasta el último minuto.A mi es que se me hicieron cortísimos los 14 episodios.Pero es una serie que sin duda recordaré,y no sólo por mi querido McFadyen,todas las interpretaciones me parecieron bárbaras,los diálogos y sobretodo la historia del padre que me emocionó muchísimo.Y el pobre John...qué penita me dio.

En definitiva,otra maravillosa e imprescindible serie de la BBC que no os podéis perder.

Os dejo con la preview:



NORTE Y SUR ( BBC, 2004 )

Basada en la novela de Elizabeth Gaskell

Image Hosted by ImageShack.us

SINOPSIS: Como hija de un clérigo de clase media, Margaret Hale ha disfrutado de una educación privilegiada en el rural sur de Inglaterra. Pero cuando su padre desarraiga a la familia, ella se ve obligada a adaptarse a una nueva vida en Milton. Un pueblo de fábricas en el norte en plena revolución industrial.
Margaret está horrorizada con su nuevo entorno, la suciedad, el ruido, y los bruscos modales de los habitantes de Milton. Sin embargo, ella guarda su mayor desprecio para uno de los propietarios de las fábricas. Cuando John Thorton, carismático propietario de las Fábricas Marlbourought, se convierte en el alumno de su padre, ella no deja lugar a dudas de su desagrado por esa nueva clase vulgar y sin educación.
Poco a poco la actitud de Margaret hacia los trabajadores de las fábricas empieza a cambiar a medida que ella se une a las luchas laborales contra la probreza y las enfermedades.

OPINIÓN PERSONAL:

Mi serie favorita de la BBC sin ninguna duda. Maravillosa y con un final precioso.

Decorados,vestuario,escenarios,BSO... realmente te da la sensación de haber viajado en el tiempo y de estar rodeada del mismo humo y aire cargado de Milton en plena época victoriana.Pero lo bueno de esta serie no es sólo que tenga una de las historias románticas más bonitas y sencillas que he visto,sin melodramas ni ñoñerías,sino que además está toda la temática social que la acompaña.La Revolución Industrial,las huelgas,las injusticias,y lo realmente importante,la actitud del hombre frente a ellas.

En cuanto a las interpretaciones,magníficas.En especial la de Richard Armitage (John Thorton),que en mi opinión desbanca un poco la de su compañera,pero la verdad es que ambos, pese a la frialdad con que se tratan sus personajes,sobretodo al principio,logran una química excelente de principio a fin.

La única pega que le vi es que quizá,cosa que supongo que en la novela no pasa,no desarrollan mucho el tema del Sur,con que las diferencias entre éste y el Norte no se dejan ver,así como la adaptación de Margaret a su nuevo mundo.

En conclusión,una miniserie realmente digna de ver,así que NO OS LA PERDÁIS.

Os dejo con un pack de
wallpapers que podéis descargar aquí y unos trailers.No he dado con el oficial,estos son fanmades.He escogido los que me han parecido mejores y con menos spoilers,así que podéis verlos tranquilamente.